Noticias

Militar está detenido por no querer participar del estado de emergencia

Se trata del joven militar de 21 años, David Veloso Codocedo, de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta.

militar

David Veloso Codocedo, militar de 21 años que presta servicios para la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta, está detenido desde el domingo por negarse a participar del estado de emergencia.

Fue la jefa de brigada, la oficial Javiera Gómez Rodríguez la que les comunicó, a lo que Veloso le dijo que “no” botando su fusil al suelo.

Ante esto, el fiscal Militar Cristián Ramírez Sepúlveda ordenó la detención del militar.

“Nos llegó una información que un militar habría representado la posibilidad de negarse a participar de las labores de toque de queda en Santiago, por lo que quedó detenido en un recinto militar. Tomamos la decisión de interponer este amparo preventivo, porque lo consideramos un deber ético, pues ha quedado de manifiesto que las tropas solo salen a cumplir órdenes de sus superiores, sin ningún resguardo”, explicó Cristián Cruz, abogado que presentó un recurso de amparo en la Corte Marcial por este caso, según informó La Tercera.

Lee también: Región Metropolitana tendrá toque de queda desde las 23:00 horas


Contenido patrocinado

Compartir