Entrevistas

German Codina: "Las lucas del desarrollo se tienen que repartir distinto"

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, estima que "las lucas del desarrollo se tienen que repartir distinto".

Amalia Sepulveda |

Una de las comunas que más resintió la quema de estaciones de Metro fue Puente Alto. Y si bien se anunció la reapertura de varias estaciones de la línea 4, ninguna de esa comuna estará operativa.

Pero más allá del tren subterráneo, el alcalde de esa comuna, Germán Codina, estima que "las lucas del desarrollo se tienen que repartir distinto".

De este modo, es necesario "terminar con los intocables, esos delincuentes de cuello y corbata, traficantes de droga, jueces que andan con cocaína en el auto o alcaldes que tienen narcomunicipios".

Para ello, “tenemos que terminar con la impunidad. La impunidad en nuestro país se instaló y la gente se resignó a que eso así era”.

Pero Codina se mostró optimista: "El presidente (Sebastián Piñera) tiene una oportunidad histórica de ponerle un sello a su gobierno", y el primer paso es el cambio de ministros.

"Son tiempos de humildad. Espero que el gabinete esté conectado con la realidad y que entienda que no se las sabe todas", concluyó el jefe edilicio.

 

Por Ramón Pozo

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.