Entrevistas

German Codina: "Las lucas del desarrollo se tienen que repartir distinto"

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, estima que "las lucas del desarrollo se tienen que repartir distinto".

Una de las comunas que más resintió la quema de estaciones de Metro fue Puente Alto. Y si bien se anunció la reapertura de varias estaciones de la línea 4, ninguna de esa comuna estará operativa.

Pero más allá del tren subterráneo, el alcalde de esa comuna, Germán Codina, estima que "las lucas del desarrollo se tienen que repartir distinto".

De este modo, es necesario "terminar con los intocables, esos delincuentes de cuello y corbata, traficantes de droga, jueces que andan con cocaína en el auto o alcaldes que tienen narcomunicipios".

Para ello, “tenemos que terminar con la impunidad. La impunidad en nuestro país se instaló y la gente se resignó a que eso así era”.

Pero Codina se mostró optimista: "El presidente (Sebastián Piñera) tiene una oportunidad histórica de ponerle un sello a su gobierno", y el primer paso es el cambio de ministros.

"Son tiempos de humildad. Espero que el gabinete esté conectado con la realidad y que entienda que no se las sabe todas", concluyó el jefe edilicio.

 

Por Ramón Pozo


Contenido patrocinado

Compartir