Entrevistas

Abogado por matrimonio igualitario: Busca “eliminar una discriminación injustificada”

A casi 4 años del Acuerdo de Unión Civil, el ministro Hernán Larraín destacó que "abrió un reconocimiento legal para personas del mismo sexo

matrimonia igualitario mascara

A casi 4 años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Unión Civil, el ministro de justicia, Hernán Larraín, destacó que "abrió un reconocimiento legal para las (personas) del mismo sexo".

Eso sí, en su mayoría este mecanismo ha sido usado por parejas heterosexuales, alcanzando un 78%.

Para el profesor de derecho de la Universidad Andrés Bello, Tomás Vial, este mecanismo “a unos les permitió hacer algo que no querían hacer más fácilmente, y a otros cubrir algo que antes no tenían: ninguna cobertura ni reconocimiento por parte del Estado”.

Y sobre que la mayoría de los acuerdos sea entre parejas de distinto sexo, indicó que había quienes “no deseaban contraer matrimonio, pero sí querían formalizar” su relación.

Ahora, esta opción es distinta al matrimonio igualitario, demanda que, a su juicio, “tiene que ver con eliminar una discriminación injustificada”.

No hay una buena razón hoy día para que el matrimonio sea sólo como dice la ley, para personas de distinto sexo”, resumió Vial.

 

Por Ramón Pozo


Contenido patrocinado

Compartir