Noticias

61,5% no cree que las medidas del Gobierno sean suficientes

Encuesta reveló la recepción de los chilenos frente a la batería de medidas propuestas por el gobierno tras el estallido social

Amalia Sepulveda |

chilenos no creen medidas Gobierno

chilenos no creen medidas Gobierno

Pulso Ciudadano realizó una encuesta entre el martes 22 y el miércoles 23 de octubre de 2019 por Activa Research, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional con 2.090 entrevistas, donde reveló la recepción de los encuestados frente a la batería de medidas propuestas por el gobierno frente al estallido social.

Un 61,5% considera que este las medidas sociales no es suficiente para dar mayor equidad, un 32,5% está en desacuerdo con estas medidas, mientras que un 36% de la población está de acuerdo.

El 52,4% tienen poca o nada confianza en que sus políticos superarán este momento de crisis e y el 59% considera que con esta crisis se pone en peligro la democracia de nuestro país.

Respecto a las movilizaciones, el 83% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con ellas, un 90,5% está muy de acuerdo/de acuerdo con que la ciudadanía pueda plantear demandas sociales por medio de protestas y manifestaciones pacíficas y un 84,1% comparte las motivaciones que han generado estas manifestaciones y protestas en el país.

En cuanto a las motivaciones, el 87,1% piensa que son los sueldos de los trabajadores, los precios de los servicios básicos (86,3%), las pensiones de los jubilados (85,7%), la desigualdad económica (85,2%), el costo de la salud (79,0%) y el costo del transporte público (76,0%).

Con respecto a la salida de militares a la calle, un 42,8% está muy de acuerdo/de acuerdo con que las FF.AA. estén en las calles y el 49,4% está de muy de acuerdo/de acuerdo con la aplicación del toque de queda.

Sobre las medidas concretas que debería tomar el Gobierno para mejorar la situación económica de la ciudadanía, el 88,6% considera que se debe mejorar el sueldo mínimo, congelar el alza de los servicios básicos (77,5%) y mejorar las pensiones en su pilar solidario (74,1%), además de pensar que se deben escuchar las demandas ciudadanas y generar un plan de mejora (78%) y reconocer los problemas de desigualdades en Chile (56,1%).

 

Te puede interesar: U. de Chile pide a CIDH que investigue violaciones a los DD.HH.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.