Reporteros de TV fueron apuñalados en marcha por el cambio climático

Un periodista de CHV quedó con una herida cortopunzante en la pierna. Además, los encapuchados robaron la cámara del canal.

apuñalados apuñalados

Si bien fue elogiada al tratarse de una manifestación familiar y pacífica, la marcha por el cambio climático de ayer viernes concluyó con una serie de incidentes. En ellos, que reporteros de televisión fueron apuñalados.

Según informaron de TVN, el camarógrafo “recibió una puñalada en su brazo, mientras que el reportero fue pateado en el suelo y además quedó con un corte superficial en el brazo”.

Más tarde, reportaron que un equipo de CHV también fue agredido, quedando el periodista de iniciales N.K. con una herida cortopunzante en su pierna. Además, los encapuchados robaron la cámara del canal.

Finalmente, reporteros de CNN también sufrieron ataques. “Queremos repudiar la agresión sufrida por equipos de prensa que cubrían la marcha contra el cambio climático en Santiago, entre ellos un equipo de CNN Chile. Queremos destacar el carácter familiar que tuvo esa convocatoria, pero lamentamos los incidentes aislados que ocurrieron al final de ella”, aseguraron.

El Colegio de Periodistas repudió también estos hechos de violencia. Por su parte, el Gobierno anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Lee también: Greta Thunberg rechaza sentarse al lado de Sebastián Piñera y otras autoridades

Ahora Escuchas