Noticias

Parlamentarios celebrarán las Fiestas Patrias el 11 de septiembre

“El día 11 de septiembre no es una fecha para celebrar", sostuvo la diputada Loreto Carvajal ante la celebración de las Fiestas Patrias.

Equipo Concierto.cl |

11 de septiembre

¿Coincidencia? Gran sorpresa e indignación ha generado la noticia de que los parlamentarios chilenos celebrarán las Fiestas Patrias este 11 de septiembre, día en que se conmemorarán 46 años del Golpe de Estado de 1973.

"Sorprende que nuestra organización interna no se haya percatado de que el día 11 de septiembre no es una fecha para celebrar", aseveró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD).

Como es de costumbre, la celebración por las Fiestas Patrias en el Congreso se realiza el miércoles antes del feriado año a año.

"En lo personal, no estoy de acuerdo en que se haga ninguna gestión que implique celebrar ni las Fiestas Patrias ni ningún otro acontecimiento, el Congreso debe dar cuenta de lo que ha sido la historia de Chile y el día 11 de septiembre, más que celebrar, lo que debemos hacer nosotros es tener una actitud reflexiva", concluyó la parlamentaria de la oposición, según informó Cooperativa.

En el Congreso se está evaluando cambiar la fecha del evento para el 12 de septiembre. 

Lee también: Contralorito se vuelve viral por su video musical sobre el aguinaldo en Fiestas Patrias

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.