Noticias

Mujer fue al hospital por una tos: terminó con piernas y brazo amputado

Jayne Carpenter relató una compleja historia que vivió cuando acudió al doctor por una tos y terminó con varias amputaciones.

Tos

Jayne Carpenter relató hace algunos días una compleja historia que vivió hace tres años. El caso ocurrió en la ciudad de Merthyr Tydfil, donde en agosto de 2016 llegó la mujer a buscar ayuda médica debido a una intensa tos. Sin embargo, tras un par de exámenes se supo que el problema era más serio de lo que ella pensaba.

“Había tenido una tos bastante fuerte y estaba tosiendo flema de color oscuro. Pensaba que sólo era un virus”, indicó al diario The Sun. En ese momento los médicos no lograron identificar cuál era la enfermedad que afectaba a la mujer galesa de 50 años, aunque le dieron un tratamiento para combatir una posible neumonía.

Con el paso de las semanas su condición se fue deteriorando, hasta que un día de octubre de 2016 no fue capaz de levantarse de su cama debido a intensos dolores. Su marido la llevó nuevamente a urgencias, donde posteriormente entró en coma y debió luchar por su vida. Los médicos indicaron en ese momento que estaba sufriendo de una sepsis mortal (infección general de la sangre).

El nuevo diagnóstico fue lapidario, ya que los médicos informaron a la familia de Jayne que debían amputarle las dos piernas y uno de sus brazos, ya que no había otra forma de salvarla. Jayne Carpenter sobrevivió, pero con complicadas consecuencias para su cuerpo, ya que perdió ambas extremidades inferiores, su brazo derecho y cuatro de los dedos de su mano izquierda.

null

null

Durante estos tres años ella ha tenido una terapia fisiológica y con terapeuta emocional, las cuales le han ayudado a enfrentar su nuevo presente, ya que ahora debe trasladarse con prótesis de metal.

“Tratamos de vivir la vida lo más normalmente posible, pero la vida no siempre es la misma que antes. Divido mi vida en dos partes; antes y después de tener sepsis”, explicó la mujer.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir