Noticias

Joven trans denuncia discriminación en probadores de multitienda

La acusación de la joven trans que acusa discriminación fue difundida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Equipo Concierto.cl |

trans

Una nueva denuncia por transfobia se ha difundido en redes sociales. Se trata de una joven trans, Eva Rodríguez, quien acusa haber sido discriminada por el personal de una multitienda al no permitirle el ingreso a los probadores de mujeres.

“Cuando me vieron ingresando al probador de mujeres, una trabajadora, que identifiqué luego como Alba Silva Burgos, me dijo que debía ir a un lugar para hombres. Le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trato de ‘travesti asqueroso’”, es parte del testimonio difundido y apoyado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de su sitio web.

En este contexto, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, ratificó su apoyo a la joven y anunció todas las medidas necesarios para erradicar este tipo de conductas.

“Ya nos pusimos a disposición de Eva, de manera de explorar conjuntamente todas las acciones legales posibles para que se haga justicia. Estos abusos no son tolerables. Deben ser erradicados”, aseguró.

Lee también: Participante quiere ganar Pasapalabra para pagar la operación de hijo trans

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.