Noticias

Joven trans denuncia discriminación en probadores de multitienda

La acusación de la joven trans que acusa discriminación fue difundida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

trans

Una nueva denuncia por transfobia se ha difundido en redes sociales. Se trata de una joven trans, Eva Rodríguez, quien acusa haber sido discriminada por el personal de una multitienda al no permitirle el ingreso a los probadores de mujeres.

“Cuando me vieron ingresando al probador de mujeres, una trabajadora, que identifiqué luego como Alba Silva Burgos, me dijo que debía ir a un lugar para hombres. Le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trato de ‘travesti asqueroso’”, es parte del testimonio difundido y apoyado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de su sitio web.

En este contexto, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, ratificó su apoyo a la joven y anunció todas las medidas necesarios para erradicar este tipo de conductas.

“Ya nos pusimos a disposición de Eva, de manera de explorar conjuntamente todas las acciones legales posibles para que se haga justicia. Estos abusos no son tolerables. Deben ser erradicados”, aseguró.

Lee también: Participante quiere ganar Pasapalabra para pagar la operación de hijo trans


Contenido patrocinado

Compartir