Noticias

Francisca Valenzuela presenta el video más atrevido de su carrera, "Héroe"

"Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz", dijo la cantautora sobre su nuevo clip promocional para "Héroe".

javier valladares |

Héroe

Francisca Valenzuela sorprendió con el video más osado de su carrera, el de "Héroe", su reciente sencillo.

La pieza audiovisual —que tuvo su debut internacional en vivo, en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019— fue publicada la noche de este jueves en Youtube, donde ha sido celebrada por la fanaticada de la artista nacional.

"Quería hacer un video que enfatizara ciertos elementos de la canción. Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz; desafiante y que empoderara", explicó Valenzuela en un comunicado.

"Tomamos la idea de lo que un héroe es y cómo se ve, y jugamos con ello. Un héroe tiene una espada, pero también puede usar una falda. Es la Venus y un Revolucionario. Un héroe es una mujer, un hombre, y todos los demás también. Es un video pop, sexy, enérgico, colorido y surreal. Jugamos con referencias que van desde Kill Bill, ninjas e incluso la cueca chilena”, agregó.

El video fue dirigido por Javiera Eyzaguirre y producido por Estudio Fe, y contó con la participación de 10 bailarines y bailarinas. Se filmó principalmente en estudio y los exteriores se realizaron en el velódromo del Estadio Nacional.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.