Entrevistas

Fracaso o gloria: Holandés que busca tesoro en Juan Fernández hará su último intento

El empresario holandés Bernard Keiser busca hace más de 20 años un supuesto tesoro en el archipiélago de Juan Fernández.

Amalia Sepulveda |

Por Ramón Pozo

El empresario holandés Bernard Keiser busca hace 20 años un supuesto tesoro en el archipiélago de Juan Fernández, botín que habría llegado al país en el siglo XVII en el galeón español Nuestra Señora de Montecarmelo.

Keiser ya consiguió autorización de la Conaf para seguir con sus labores. Según sus antecedentes, podría descubrir abundante oro y joyas, que están avaluados en unos 10 mil millones de dólares.

Sin embargo, después de tanto tiempo está a punto de ‘tirar la esponja’. Según el alcalde Leopoldo González, "su último intento es romper" una roca y entrar a una cueva, "si no está (el tesoro), él se va de la isla (…) ya no seguiría buscando".

Agregó que Keiser "se ha gastado 5 millones de dólares" en este asunto, "o sea, tiene plata". Al final, “unas 60, 70 personas viven en torno al tesoro".

Finalmente, González aseveró que con excavaciones "daño ambiental que se podría producir no es mayor. Es menor".

Lo más reciente

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.