Entrevistas

Fracaso o gloria: Holandés que busca tesoro en Juan Fernández hará su último intento

El empresario holandés Bernard Keiser busca hace más de 20 años un supuesto tesoro en el archipiélago de Juan Fernández.

Amalia Sepulveda |

Por Ramón Pozo

El empresario holandés Bernard Keiser busca hace 20 años un supuesto tesoro en el archipiélago de Juan Fernández, botín que habría llegado al país en el siglo XVII en el galeón español Nuestra Señora de Montecarmelo.

Keiser ya consiguió autorización de la Conaf para seguir con sus labores. Según sus antecedentes, podría descubrir abundante oro y joyas, que están avaluados en unos 10 mil millones de dólares.

Sin embargo, después de tanto tiempo está a punto de ‘tirar la esponja’. Según el alcalde Leopoldo González, "su último intento es romper" una roca y entrar a una cueva, "si no está (el tesoro), él se va de la isla (…) ya no seguiría buscando".

Agregó que Keiser "se ha gastado 5 millones de dólares" en este asunto, "o sea, tiene plata". Al final, “unas 60, 70 personas viven en torno al tesoro".

Finalmente, González aseveró que con excavaciones "daño ambiental que se podría producir no es mayor. Es menor".

Lo más reciente

The Who y "Tommy": 56 años de la obra maestra del rock sinfónico

Lanzado un 23 de mayo de 1969, la banda se consolidó como uno de los grupos británicos de rock más grandes de todos los tiempos

Pedropiedra sobre "Macedonia": "Somos muy afortunados de estar juntos en este trío"

Los músicos Pedropiedra y Jorge Delaselva conversaron sobre su nuevo grupo que debutará en el concierto tributo a Luis Alberto Spinetta.

Lionsgate confirma que podría dividir la biopic de Michael Jackson en dos películas

Después de retrasar su estreno, el director de cine Adam Fogelson, confirmó la decisión de dividir la cinta sobre el rey del pop

“Se acoge el incidente”: Tonka Tomicic se libra de compleja situación judicial con un banco después de cuatro meses

La entidad bancaria presentó un desistimiento de la solicitud de liquidación forzosa contra la exanimadora chilena

Tras debut como directora en Cannes: Scarlett Johansson confiesa que quiere dirigir para Marvel

Tras una ovacionada dirección en el festival por "Eleanor the Great", la actriz planea seguir desarrollándose en esta área dramática

Ana de Armas aclara que "obviamente" sólo trabaja con Tom Cruise

La protagonista de "Ballerina" también admitió que entrena con el legendario actor de acción, lo cual considera "una locura"