Noticias

Escuela vetó libros de Harry Potter por temor a "invocar a espíritus malignos"

En Nashville, Estados Unidos, un colegio prohibió los siete volúmenes de la popular saga Harry Potter a petición de un reverendo.

Harry Potter

En una escuela de Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, los libros de Harry Potter fueron vetados por temor a "invocar a espíritus malignos".

Según informa la prensa local, el reverendo Dan Reehil, quien trabaja en el colegio, pidió que se retiraran los siete volúmenes de la popular saga de fantasía, ya que podrían provocar tener un mal uso por quienes los leyeran.

"Estos libros presentan la magia como buena y maligna a la vez, lo cual no es cierto sino un hábil engaño. Las maldiciones y los hechizos utilizados en los libros son reales, por lo que leídos por un humano suponen un riesgo de invocar a espíritus malignos en su presencia", dijo el religioso en un correo enviado a los apoderados del establecimiento.

Rebecca Hammel, superintendenta de educación de la diócesis católica de Nashville, dijo que el mail de Reehil fue enviado tras ser "advertido" por una apoderada.

Tras el correo enviado por el reverendo, los libros de J.K. Rowling ya no están disponibles en la biblioteca del colegio.

Te puede interesar: Bruce Springsteen publica canción inspirada en Harry Potter


Contenido patrocinado

Compartir