Noticias

Daniel Stingo responde a economista sobre las AFP: “Estábamos en dictadura y ninguno de nosotros pudo opinar”

El panelista de Muy Buenas Días y abogado experto en derecho laboral, Daniel Stingo, criticó a Bernardo Fontaine, un defensor del sistema.

daniel stingo

En medio del caso de la profesora María Angélica Ojeda, quien demandó a su AFP para que le entregaran sus fondos previsionales, el abogado experto en derecho laboral, Daniel Stingo, criticó el sistema de previsión chileno en Muy Buenos Días donde es panelista.

En específico, Stingo discutió con el economista Bernardo Fontaine. “Don Bernardo, usted dijo que lo que hacía la señora María Angélica era desacreditar el sistema y yo creo que el sistema se desacreditó solo o si no, no estaríamos discutiendo en el parlamento hacer crecer el sistema de un 10% a un 14%. El sistema mismo nos falló”, comenzó diciendo el abogado.

Finalmente, agregó y concluyó: “Este sistema fue implementado sobre fuego, porque estábamos en dictadura y ninguno de nosotros pudo opinar, tenemos un sistema de capitalización individual que se nos impuso y que no lo decidimos en un congreso o una elección, así fue, de rompe y raja”.

Lee también: Abogado Daniel Stingo complicó al ministro del Trabajo en debate sobre jornada laboral


Contenido patrocinado

Compartir