Noticias

Condenan a 13 años de cárcel a mujer que le cortó el genital a su amante con unas tijeras

La defensa planteó que ella solo quiso asustar a la víctima, pero la justicia local le atribuyó intención homicida al cortarle el genital.

Equipo Concierto.cl |

genital

A pesar de su versión de los hechos y de la defensa de su abogado, que planteó que ella solo quería asustar a la víctima, la justicia argentina condenó a 13 años de cárcel a la cordobesa Brenda Barattini, imputada por cortar con unas tijeras de podar el genital a su amante de 40 años.

Luego de 22 meses de investigación, el Tribunal N° 2 de la Cámara del Crimen de Córdoba dictó la dura sentencia contra la joven de 28 años, por considerar el hecho como un intento de homicidio, agravado por alevosía.

La justicia local también resolvió que la imputada tendrá que pagar 493.665 pesos argentinos (más de 8.000 dólares) por concepto de daño emergente, lucro cesante pasado y daño moral.

El abogador defensor no compartió el dictamen del tribunal, que calificó que inédito: "No compartimos el fallo. Esperamos una condena mucho menor. Fue una sorpresa. Es inédito: en la historia jurídica argentina no hay una condena por un homicidio en grado de tentativa por una lesión en el pene", dijo a Clarín.

Antes del juicio, Barattini habló con la prensa, donde dejaba ver su preocupación por su futuro: "Me jodí la vida. Jamás en mi vida hubiese querido matar a alguien, no fue mi intención y pido que se haga justicia".

A la imputada le jugó en contra cambiar su versión de los hechos en más de una ocasión. En un primer momento señaló que fue en defensa propia ante una eventual violación, luego habló de la existencia de videos íntimos que podían ser difundidos por la víctima y también de una especie de venganza por haber sido dañada sentimentalmente.

Lee también: Hombre de 63 años descubrió que su genital se estaba convirtiendo en hueso

Lo más reciente

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.