Entrevistas

¿Coincides? Cocinero sueña con "una empanada mongoliana"

Amalia Sepulveda |

Por Ramón Pozo

Llegan las fiestas patrias y las empanadas, la chicha, anticuchos y hasta los terremotos asoman como preparaciones típicas.

En este contexto, el cocinero y cronista gastronómico, Felipe Gálvez, hizo un repaso por nuestra gastronomía y, lo primero que aclara, es que no hay recetas definitivas.

"He comido unas (empanadas) de carne picada muy malas, y unas de carne molida muy ricas", sostuvo. ¿Qué chorreen hasta el codo? Discrepa, "muy caldudas no me gustan".

Si bien hay muchas variedades de relleno de esta masa, reconoció que "una empanada mongoliana" sería maravillosa. “Y la (carne) mongoliana la metes adentro de un pan" y tienes un sándwich que también sería un deleite.

Acotó eso sí que "desconfío de cualquier persona que deje los cachos" de la empanada.

En tragos, para Gálvez el terremoto es una "bomba de azúcar" que mezcla varias bebidas, por lo que es "caña segura". Y la chicha, recomendó ir a comprarla a un par de locales en Curacaví.

Finalmente, aconsejó "nunca agregar pebre" a las carnes calientes, porque "enfría la grasa" y cae pesado al estómago.

Lo más reciente

El propósito de "Ciertos chicos", según Alberto Fuguet: "se llegó a un público que yo siempre sentí que era mío"

El escritor Alberto Fuguet se refirió a su más reciente libro "Ciertos chicos" y a la reedición de otras de sus publicaciones más reconocidas.

El día que Aretha Franklin transformó "Respect" en un himno feminista y llegó al número uno

Un 3 de junio como hoy, en 1967, Aretha Franklin alcanzó la cima del ranking en EE.UU. con "Respect", dándole un nuevo sentido a una canción escrita por Otis Redding.

A 48 años de "Exodus", el álbum que consolidó a Bob Marley en el mundo

"Exodus" se grabó tras un atentado y contiene himnos como "One Love", "Jamming" y "Three Little Birds". Aún es considerado uno de los pilares del reggae.

Restricción vehicular para el martes 3 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este martes 3 de junio de 2025 continúa la restricción vehicular en Santiago. Revisa qué autos y motos no podrán circular, horarios y cómo evitar multas.

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Cuatro comunas de la RM, incluyendo La Florida y San Miguel, tendrán cortes de luz este martes 3 de junio por trabajos de Enel. Infórmate aquí.

"Carrie": revelan el elenco principal de la nueva serie del clásico de Stephen King para Prime Video

Mike Flanagan y Amazon Prime Video se unieron para la nueva serie "Carrie", basada en la novela de Stephen King.