Entrevistas

Aldo Cassinelli: AFP “no se han sabido adaptar a necesidades de sus afiliados”

El caso de la profesora jubilada que pide que su AFP le entregue el total de lo que ahorró en su vida laboral, ya dejó a una primera víctima

Amalia Sepulveda |

09 de Agosto de 2012/ SANTIAGO Principal Financial Group, anunció un acuerdo para la compra de la mayoría de las acciones de AFP Cuprum S.A., con sus accionistas controladores FOTO: MAURICIO MENDEZ /AGENCIAUNO

Por Ramón Pozo

El caso de la profesora jubilada que pide que su AFP le entregue el total de lo que ahorró en su vida laboral, ya dejó a una primera víctima: El presidente de la asociación de AFP, Andrés Santa Cruz.

El directivo renunció a su cargo luego de airadas críticas: "Lo que les preocupa es derribar el sistema económico ¿les preocupa la gente? A otro gallo con ese cuento. Si estamos viejos para esto. Que metan el dedo en la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho".

Al dimitir, expresó que "lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado".

Sobre este caso, el exintegrante de la comisión Valdés y director ejecutivo de Datacamp, Aldo Cassinelli, apuntó que el estilo campechano “puede haber sido muy entretenido, muy interesante” pero “hoy día la gente no quiere que le cuenten cuentos”.

Además, se mostró partidario de que jubilados puedan sacar parte de sus ahorros para “pagar una atención médica” o “terminar de pagar su vivienda”.

“¿De qué me sirve tener ahorro en el fondo de pensiones, mi cuenta de capitalización individual o que el Estado me provea de fondos, si voy a estar muerto?”, graficó Cassinelli.

Ya en una mirada general, sostuvo que las “AFP, como industria, no se han sabido adaptar a las necesidades que se les está demandando dentro de la sociedad y sus afiliados”.

Lo más reciente

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.

Esto hizo Johnny Depp antes de ser famoso: hoy deja a muchos sin palabras

El pasado menos conocido de Johnny Depp reaparece y despierta curiosidad entre sus seguidores en todo el mundo hoy.

“Reduce más del 99%”: la iniciativa que abre un nuevo escenario en salud

Nuevo programa de salud en Chile comienza a generar interés y abre una conversación que podría impactar a muchas personas.

Este es el nuevo hit del pop que se está metiendo en la cabeza de todos

El nuevo hit del pop empieza a generar ruido y conversación en redes. Descubre por qué todos están hablando de este lanzamiento.

“Tomaremos el control": la declaración que remece el escenario internacional

Declaraciones de Donald Trump generan inquietud mundial y abren un nuevo foco de tensión internacional con consecuencias impredecibles.

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.