Noticias

Vocalista de Tool fue amenazado de muerte por demora de su nuevo álbum

Fear Inoculum, primer trabajo del cuarteto estadounidense Tool y que verá la luz a fines de mes, llegará 13 años después de su predecesor.

Tool

Maynard James Keenan, vocalista de Tool, recibió amenazas de muerte por el tiempo en que demoró en salir su nuevo álbum, Fear Inoculum. El trabajo, quinto de su catálogo, verá la luz a fines de agosto, 13 años después de su predecesor, 10.000 days.

En entrevista con la revista Metal Hammer, el baterista Danny Carey se refirió a los percances que vivió la banda durante el proceso creativo de la placa, revelando que su vocalista recibió mensajes amedrentadores por parte de fanáticos.

"Me sentí muy mal por él. Me contó que había recibido amenazas de muerte por parte de algunos idiotas. No tienen idea de lo ético que es nuestro trabajo", expresó el músico.

Carey justificó la tardanza en los altos estándares que se propuso el cuarteto para su nuevo lanzamiento. "No hay otro disco que vaya a sonar como este disco de Tool", dijo, y agregó que el guitarrista Adam Jones planteó el lema: "No es bueno cuando se termina, se termina cuando sea bueno".

Eso sí, el percusionista dijo que estuvo cerca de dejar la agrupación en medio de la creación del disco: "Estaba listo para separarme e irme, 'si ustedes no pueden comprometerse con esto, voy a tocar con otras personas'", reveló.

Te puede interesar: Tool publica "Fear Inoculum", su primer tema en 13 años


Contenido patrocinado

Compartir