Entrevistas

Se bajó Guillier: Cree que tarea de ser presidenciable es “mejor dejársela a otro”

Ello luego tras los resultados de Macri. Sobre discusión por discusión de jornada laboral, estima que “vamos a terminar en 40 horas”

Guillier

Por Ramón Pozo

El senador independiente y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, abordó diversos temas de actualidad en conversación con #SeraOtroDia, donde el más bullado en estos días es la extensión de la jornada laboral.

Sostuvo que "le doblaron la mano" al gobierno desde el PC con proyecto de 40 horas semanales, y que más allá de las visiones en disputa, "vamos a terminar en 40" horas.

Respecto de su postura, expuso ser "partidario de las 40 horas con flexibilidad, pero negociada con sindicatos" o alguna organización que represente a los empleados, en caso que no hubiera sindicato.

Guillier aludió también a la denuncia de que personal de inteligencia del Ejército intervino los teléfonos de cuatro de los denunciantes de casos de corrupción al interior de la institución: "Me sorprende que investiguen a quien denuncia la corrupción, no al corrupto".

Por tanto, estima que "estos servicios de inteligencia son más necios que cualquiera".

Finalmente, se refirió a las primarias PASO en Argentina, donde el mandatario Mauricio Macri sufrió una contundente derrota. En este punto, descartó una nueva carrera presidencial: "Después de ver a Macri, me di cuenta que ésa es una vida muy dura (el ser presidente). Mejor dejársela a otro".


Contenido patrocinado

Compartir