Noticias

Papás veganos llevaron a su hija a la desnutrición

Una pareja australiana fue hallada culpable por la justicia tras provocar la desnutrición de su hija, pero no irán a la cárcel.

Desnutrición

Una pareja australiana enfrentó a la justicia de su país por alimentar a su hija con una estricta dieta vegana, que la llevó a la desnutrición.

Según informó The Telegraph, la pareja —de 35 y 33 años respectivamente— fueron condenados a 18 meses de prisión y 300 horas de trabajo comunitario, y sólo cumplirán esta última, ya que en el juicio se acreditó que la madre sufría de depresión, lo que bajó la culpabilidad moral de la pareja.

La niña, de tres años, fue alimentada con avena, leche de arroz, vegetales, arroz, papas, tofu y frutas y pasas rubias. Tras someterse a exámenes, le encontraron raquitismo, huesos delgados y fallas multisistémicas debido a las falencias nutricionales.

Una cuidadora dijo que cuando la niña tenía 19 meses no podía sentarse, alimentarse, ni jugar, ni decía palabra alguna. Su peso era de 4,8 kilos, cuando debía ser de 11. A los dos años sufrió convulsiones y fue llevada a un hospital, donde le encontraron bajos niveles de azúcar en la sangre y un deficiente desarrollo muscular.

"Esta niña estaba gravemente desnutrida, con bajo peso y de tamaño insuficiente y retrasado en lo que respecta a los hitos apropiados para su edad", dijo la jueza Sara Huggett, del tribunal de Downing Center en Sidney.

"Es responsabilidad de todos los padres garantizar que la dieta que elijan proporcionar a sus hijos sea equilibrada y contenga suficientes nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo", agregó.

Los padres tienen otros dos hijos que han crecido sin problemas, pero quedarán bajo el cuidado de una tía.

Te puede interesar: Pasto por liebre: youtuber vegana sorprendida comiendo pescado


Contenido patrocinado

Compartir