Noticias

Mendigos en ciudad de Suecia deberán pagar impuestos

En Eskilstuna quieren terminar con las personas que pidan dinero en las calles, y los mendigos deberán inscribirse en la policía.

javier valladares |

Mendigos

Close-up of dirty hands of beggar. Problems of homeless person in the city concept

En la ciudad sueca de de Eskilstuna los mendigos que pidan dinero deberán pagar un impuesto e inscribirse con la policía.

A partir de este jueves una nueva ordenanza busca que no haya más personas que "recauden dinero pasivamente" en las calles, y quienes lo hagan deberán inscribirse en la policía y pagar 23,5 euros, poco más de 18 mil pesos.

Con ese monto podrán pedir dinero en las calles por tres meses, aunque también se podría reducir a permisos por jornada, informa La Vanguardia.

La idea del alcalde es que estas personas contacten a las organizaciones de beneficencia para que vuelvan a casa. Sin embargo, desde estos recintos criticaron la medida argumentando que muchos mendigos no se han enterado de la normativa, y que algunos no saben leer.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.