Entrevistas

Hacker analiza cómo se podría detectar a terroristas por internet

Gabriel Bergel admite que trabajo es “complejo”, aunque siempre quedan rastros. Inquietud surge tras nuevas amenazas de Individualistas Tendiendo a lo Salvaje.

Hacker

A casi una semana del atentado en una comisaría y el otro fallido contra el exministro Rodrigo Hinzpeter, aparentemente de un grupo anarquista, reapareció otra agrupación que también ha protagonizado ataques: Los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, ITS.

Esta vez, publicaron en internet amenazas e incluso un instructivo para hacer una bomba.

Gabriel Bergel, fundador de 8.8 Conferencia Hacker, aseveró que detectar a terroristas es “complejo”, sobre todo “si el sitio web (desde donde lanzan amenazas) es internacional".

"Se ocupan sistemas que me posicionan en otro país", entonces "si alguien investiga (va a creer que) el ataque viene desde Rusia, pero fue aquí en Chile", detalló.

Si bien siempre quedan rastros, las regulaciones locales presentan trabas a la hora de indagar. En este contexto, estima que en Chile "hay que invertir mucho más" en herramientas de espionaje para detectar a autores.

Como recomendación general, Bergel indicó que en internet o mails, cualquier mensaje que sea "una tremenda alegría o una tremenda tristeza, es falso".


Contenido patrocinado

Compartir