Noticias

El monto final que se llevará Nicolás Gavilán por ganar Pasapalabra

Aunque el pozo del rosco del programa Pasapalabra bordea los 400 millones de pesos, el joven ganará mucho menos por pago de impuestos.

Pasapalabra

Esta semana se filtró el video que muestra el esperado triunfo de Nicolás Gavilán en Pasapalabra, quien después de varios intentos fallidos logró superar el rosco del programa de Chilevisión.

Aunque el pozo acumulado del espacio de concursos es de 396 millones de pesos, el estudiante de Hualpén se embolsará una cifra significativamente menor, por concepto de pago de impuestos. Algo que ya le había pasado al anterior triunfador del programa.

José Navarrete, MBA y contador auditor y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello, dijo al diario El Sur de Concepción que "en un premio de este tipo es un ingreso que constituye renta, por lo que debe pagar los impuestos que corresponden".

"Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado", explicó.

Con este panorama, y calculando la operación en base a 400 millones de pesos, el total de impuestos que deberá pagar Gavilán será de un 32%, lo que se traduce en 126 millones de pesos: de esta forma, el premio que recibirá por ganar Pasapalabra bordeará los $270 millones.


Contenido patrocinado

Compartir