Noticias

El Chavo del 8 vuelve a la TV, pero no a Mega

La popular serie mexicana El Chavo del 8 regresará a la pantalla chica local pero no en el canal donde históricamente fue emitida.

javier valladares |

El Chavo del 8

El Chavo del 8, quizá la serie cómica de habla hispana más popular de todos los tiempos, volverá a la televisión chilena, pero no a Mega.

En nuestro país la historia creada y protagonizada por el difunto Roberto Gómez Bolaños históricamente había sido transmitida por el canal que pertenece a Bethia, pero a partir de septiembre será emitida por TVN.

El canal estatal transmitirá desde el 7 de septiembre las recordadas aventuras de El Chavo, Quico, Chilindrina, Doña Florinda y Don Ramón, desde las 9 de la mañana.

"La llegada de El Chavo del 8 a Televisión Nacional es un hecho que nos llena de orgullo, porque pondremos en pantalla una de las series humorísticas de mayor renombre internacional, cuya calidad es incuestionable", dijo a La Cuarta Jaime Boetsch, director de programación del canal. "Este espacio llega a los sábados de TVN con una invitación que unirá a todos los miembros de las familias chilenas en torno a una historia que es querida por distintas generaciones del país", agregó.

El ejecutivo prometió que "chilenos de todas las edades y en todos los lugares del país podrán disfrutar de estas aventuras. Invitación a disfrutar en familia de una de las series más queridas en el mundo entero".

Te puede interesar: Carlos Villagrán retirará a Kiko, popular personaje de El Chavo del 8

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.