Noticias

Carlos Cabezas lanza versión en vivo de El Resplandor

Las diez canciones que componen el debut solista del líder de Electrodomésticos están disponibles por primera vez en servicios digitales.

Carlos Cabezas

Carlos Cabezas lanzó una versión en vivo de su debut solista El Resplandor, cuyas diez canciones están disponibles en plataformas digitales por primera vez.

Como parte de un largo proceso por poner nuevamente en circulación el álbum, Cabezas tomó la iniciativa y grabó una nueva versión del trabajo en vivo en el Teatro Biobío de Concepción en diciembre de 2018, resultado bautizado como Bailando en silencio - El Resplandor en vivo.

El álbum original está largamente descontinuado y los intentos del artista por recuperarlo han sido desconocidos por el sello propietario de la grabación. "Apareció esta idea que hizo harto sentido, como una declaración de principios: grabar nuevamente el disco, recuperar el control y la posibilidad de decidir publicarlo, distribuirlo, acercarlo a la gente. Los sellos y la antigua industria no tienen la última palabra a la hora de dar o no salida a esta música", comenta Cabezas respecto a esta acción.

Bailando en Silencio - El Resplandor en vivo ya se puede escuchar en Spotify, Apple Music y otras plataformas.  Recientemente también se compartió el video en vivo de "Bailando en Silencio".

Cabezas repasará el álbum este sábado 10 de agosto en Blondie, show para el que quedan las últimas entradas disponibles en Passline. En el escenario le acompañará la misma banda con que grabó su álbum en vivo: Edita Rojas en batería, Gonzalo López en bajo, Nicolás Quinteros en teclados y los guitarristas Paolo Murillo y Mauricio Melo. Se sumarán como invitados Sergio "Tilo" González de Congreso, Cristian Heyne, Angelo Pierattini y Francisco "Pancho" Molina, ex Los Tres.

En las próximas semanas se espera la aparición de los formatos físicos del álbum (CD y vinilo) y un libro con nuevas entrevistas, recortes de prensa de la época e imágenes inéditas de la grabación del disco El Resplandor.

Te puede interesar: Eterno resplandor de Carlos Cabezas


Contenido patrocinado

Compartir