Entrevistas

Andrés Wood: Si pensamos que Chadwick "participó de la dictadura, es tremendo"

Ello considerando su rol como ministro del interior, dijo el cineasta, quien estrena Araña, su última producción sobre Patria y libertad.

javier valladares |

Andrés Wood

Este jueves se estrenará Araña, la última película del director Andrés Wood y que se inspira en el rol de Patria y Libertad en la década de los ‘70.

En este contexto, repasamos varios hitos históricos con el cineasta en #SeraOtroDia. En principio, apuntó que si pensamos que "el ministro del interior (Andrés Chadwick) participó de la dictadura, es tremendo", sobre todo como imagen país.

Pero éstos son asuntos que tenemos normalizados como sociedad. Así, se preguntó "¿qué es lo que define a este país? Las clases sociales", sostuvo, y que son tan marcadas y con pensamientos tan arraigados, que hay que esperar que "desde mi generación para arriba nos muramos, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca" sobre asuntos como la dictadura o el gobierno de Salvador Allende.

Pero volviendo al tema que inspira el filme. Wood destacó que algunos en Patria y libertad "querían un gobierno duro, pero no una dictadura de 17 años". Por tanto, en la película "no hay un juicio tan potente a lo que piensan estas personas".

Ya visto de manera general, si bien el pasado juega un rol fundamental en las producciones del director de “Araña”, admitió que "espero no ir más" hacia atrás.

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.