Entrevistas

Andrés Wood: Si pensamos que Chadwick "participó de la dictadura, es tremendo"

Ello considerando su rol como ministro del interior, dijo el cineasta, quien estrena Araña, su última producción sobre Patria y libertad.

Andrés Wood

Este jueves se estrenará Araña, la última película del director Andrés Wood y que se inspira en el rol de Patria y Libertad en la década de los ‘70.

En este contexto, repasamos varios hitos históricos con el cineasta en #SeraOtroDia. En principio, apuntó que si pensamos que "el ministro del interior (Andrés Chadwick) participó de la dictadura, es tremendo", sobre todo como imagen país.

Pero éstos son asuntos que tenemos normalizados como sociedad. Así, se preguntó "¿qué es lo que define a este país? Las clases sociales", sostuvo, y que son tan marcadas y con pensamientos tan arraigados, que hay que esperar que "desde mi generación para arriba nos muramos, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca" sobre asuntos como la dictadura o el gobierno de Salvador Allende.

Pero volviendo al tema que inspira el filme. Wood destacó que algunos en Patria y libertad "querían un gobierno duro, pero no una dictadura de 17 años". Por tanto, en la película "no hay un juicio tan potente a lo que piensan estas personas".

Ya visto de manera general, si bien el pasado juega un rol fundamental en las producciones del director de “Araña”, admitió que "espero no ir más" hacia atrás.


Contenido patrocinado

Compartir