Noticias

Trabajadores de Walmart Chile dieron inicio a la huelga

El sindicato Interempresa Líder (SIL) de Walmart Chile es uno de los más grandes del sector privado en nuestro país y está paralizado.

A las 00.00 horas de este miércoles, los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile dieron inicio a una huelga luego de no llegar a un acuerdo con la empresa.

Un 90% de los funcionarios adhirió a la movilización. "Nosotros estamos contabilizando más de 130 locales (que se mantendrán) cerrados y, además, más de un centenar que va a andar a media máquina, o sea, que van a abrir medio día, en la tarde o en la mañana", aseveró el presidente del sindicato, Juan Moreno, a Cooperativa.

Este sindicato corresponde a uno de los más grandes del sector privado en el país con aproximadamente 17 mil trabajadores, quienes exigen a la empresa un 4% de reajuste por multifuncionalidad.

Por medio de un comunicado, Walmart Chile lamentó la situación, "ya que la compañía dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo", precisaron.

Lee también: Popular comercial de Walmart incluye los autos más famosos del cine

Compartir