Noticias

Subsecretario de Salud dice que la gente va a consultorios a socializar

Subsecretario Castillo recibió críticas tras decir que la gente va temprano a hacer filas porque "hay un elemento social, de reunión social".

Subsecretario

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, generó molestia tras decir que la gente va a socializar a los consultorios.

En entrevista con Radio Santa María de Coyhaique, la autoridad se refirió a las filas que hay en los recintos de salud, y afirmó que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social".

Sus declaraciones hicieron eco en el alcalde de la ciudad, quien le respondió al subsecretario. "La gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted", expresó.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura", agregó.

Le costó caro

Tras sus polémicos dichos, el presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a su cargo como subsecretario a Castillo.

En una misiva dirigida a la máxima autoridad nacional, agradeció "la confianza depositada en él, ya que le permitieron participar en el desarrollo de políticas públicas para beneficiar la salud de los habitantes del país".

En su lugar, Piñera nombró a Arturo Zúñiga Jory, quien se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes y en el primer gobierno del mandatario fue el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.


Contenido patrocinado

Compartir