Entrevistas

"Por gusto o necesidad, hoy día mucho adulto mayor tiene necesidad” de trabajo

Ahora hay cursos para ellos, dijo el director del Sence Juan Santa Cruz. Además, detalló varios programas para mayores de 18.

Adulto mayor

En medio de su reactivación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha abierto una serie de cursos tanto presenciales como en línea. La idea es capacitar a las personas, sobre todo, en habilidades digitales.

Respecto de la creciente participación de personas de la tercera edad en el ámbito laboral, el director del organismo, Juan Santa Cruz, apuntó que "o por gusto o por necesidad, hoy día mucho adulto mayor tiene necesidad del mundo del trabajo", y para ellos hay capacitaciones.

“Sence no estaba pensado para ellos”, admitió, aunque eso está cambiando.

Asimismo, aseveró que también hay programas para todos los adultos, ya que comenzaron cursos en línea que "no tienen costo para cualquier persona mayor de 18 años".

Sobre el reimpulso al Servicio, Santa Cruz admitió que "primeros diagnósticos de que esto no venía funcionando demasiado bien vienen desde, al menos, hace 2 décadas", independiente del color político del gobierno.


Contenido patrocinado

Compartir