Noticias

Pasajero en silla de ruedas esperó dos horas para bajar de avión

Quamer Khaliq, de 44 años, quien usa silla de ruedas, debió esperar que lo ayudaran a bajar del avión que voló de Orlando a Manchester.

Silla de ruedas

En Inglaterra, un hombre en silla de ruedas debió esperar 2 horas a que lo bajaran de un avión.

El episodio ocurrió en el aeropuerto de Manchester. Quamer Khaliq, de 44 años, viajaba de Orlando a la ciudad inglesa en un vuelo de Thomas Cook, y vio como bajaban pasajeros y la tripulación. Incluso llegaron los auxiliares de aseo, mientras él pedía que lo ayudaran a bajar.

Pilotos del próximo vuelo se percataron de su presencia, y tras dar aviso a la aerolínea, 30 minutos después llegaron con una silla de ruedas para bajarlo. De hecho, había pagado por asistencia especial cuando llegara a Inglaterra.

"Hubo un momento en el que estaba llorando. Mi hija me vio llorar", dijo a The Mirror, agregando que había viajado a Estados Unidos para que su hija conociera Disney. "Este era uno de sus sueños. Se arruinó un poco", agregó.

ABM Aviation, empresa contratista a cargo de requerimientos con pasajeros con movilidad reducida en los vuelos de Thomas Cook, ofreció disculpas al pasajero en silla de ruedas por el incidente.

"Tenga la seguridad de que nos tomamos muy en serio los comentarios de todos los pasajeros y estamos revisando activamente la situación para garantizar un proceso más fluido para el futuro", expresaron.


Contenido patrocinado

Compartir