Noticias

Lo conoció por Facebook y después lo mató a balazos por infiel

Esperanza Gutiérrez Rojano desató un infierno en restaurante de México tras comenzar un tiroteo al saber que un hombre le fue infiel.

Equipo Concierto.cl |

infiel

Al parecer la violencia en México no solo tiene relación con el narcotráfico y el crimen organizado, sino que también es parte de la vida de los ciudadanos comunes y corrientes. Por lo menos así quedó de manifiesto en un hecho ocurrido en un restaurante de Ciudad de México, donde una mujer provocó un tiroteo y mató a balazos a su pareja después de descubrir que le había sido infiel.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años, ingresó a un local de comida oriental en las inmediaciones de la Plaza Artz Pedregal, al sur de Ciudad de México, vistiendo una peluca rubia y portando un arma de fuego.

Cuando vio a su pareja, el que había conocido por Facebook, no dudó ni un segundo y le disparó provocándole la muerte al instante. La víctima estaba junto a otro hombre quien también recibió los disparos de Rojano. Aunque el segundo sujeto fue llevado a un hospital, murió producto de las heridas de bala, según informa Excelsior.

La mujer había contactado a dos hombres más para que la ayudaran en su cometido, sin embargo, tras los primeros disparos huyeron al ver que se acercaba la policía. Rojano caminó por la zona de estacionamientos donde se topó con dos uniformados iniciándose un intercambio de disparos, donde uno de los policías resultó herido.

Tras ser detenida, la mujer confesó que había matado a su pareja porque le había sido infiel. “Por el dicho de la propia agresora, atacó al occiso por una infidelidad”, señaló Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Orta agregó que el policía que resultó herido se encuentra estable. “Tiene una herida en el hombro y en la nuca”, dijo.

Además se supo que Rojano adquirió el arma por 7.000 pesos mexicanos (360 dólares) que adquirió en la alcaldía de Tláhuac, una de las 16 alcaldías de Ciudad de México.

Lee también: Descubren a la conductora de Exponiendo Infieles engañando a su pareja

“La persona sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, analizaron los videos de las cámaras de seguridad del restaurante, así como de las de la Plaza Artz Pedregal y sus alrededores en donde se encontraron más de 20 casquillos percutidos.

Lo más reciente

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.

Revelan las horas previas a la muerte de Catherine O'Hara: emergencia en su casa y conmoción en su último set

La protagonista de "Mi pobre angelito" falleció tras una emergencia médica en su hogar. El equipo de su serie "The Studio" revela que la ausencia de la actriz ya generaba preocupación.

¿Cómo volver del Festival de Las Condes 2026? Conoce el plan especial de buses para este fin de semana

Metro refuerza el recorrido 518 hacia Pudahuel durante el fin de semana para facilitar el regreso seguro desde el Festival de Las Condes.

Macaulay Culkin despide a Catherine O'Hara con un emotivo mensaje: "Mamá, pensé que teníamos tiempo"

El actor recordó a su madre en "Mi pobre angelito" con un mensaje íntimo, mientras revive el vínculo que ambos construyeron dentro y fuera de la pantalla.