Noticias

La reacción del astrónomo José Maza al ver el eclipse solar total

"Estoy sobrecogido, yo había visto un eclipse casi total, pero entre uno casi total y esto hay una diferencia enorme”, dijo José Maza a T13.

Una de las figuras más importantes durante este eclipse solar 2019 y de la astronomía chilena es José Maza, el astrofísico reconocido por sus populares comentarios y conocimientos científicos.

Es por esto que una de las reacciones más esperadas de la gente era la del profesor José Maza al ver el eclipse solar total en la IV Región de Coquimbo.

 "Estoy sobrecogido, yo había visto un eclipse casi total, pero entre uno casi total y esto hay una diferencia enorme, porque los dos minutos de la totalidad son sublimes, son como de otro planeta. Se vio la corona alargada con unas puntas hacia arriba y unas puntas hacia abajo, y además, la luz cambió de tono, era realmente lindo y además nos dio bastante frío", explicó el astrónomo a Tele 13.

[VIDEO] La emoción del profesor Maza al ver su primer eclipse solar total en directo

Estoy sobrecogido (...) Había visto un eclipse casi total, pero entre uno casi total y esto hay una diferencia enorme, porque los dos minutos de la totalidad son sublimes, son como de otro planeta, comentó el profesor y astrónomo de la Universidad de Chile.

Lee también: Eclipse solar 2019: La temperatura bajó hasta 4°C en la Región Metropolitana


Contenido patrocinado

Compartir