Noticias

Jefe pituco: investigarán caso de maltrato laboral en La Piccola Italia

"Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores", dijo el ministro Nicolás Monckeberg sobre el caso en un local de Piccola Italia.

Piccola Italia

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que la dirección del trabajo investigará el bullado caso de maltrato laboral en un local de la cadena La Piccola Italia.

En un registro que se ha viralizado en los últimos días y que fue publicado por Radio Bío Bío se puede ver a uno de los jefes de personal del local de Paine de la firma agrediendo verbalmente a los trabajadores.

A esto se suma que un extrabajador presentó una querella por homicidio frustrado por maltrato físico, psicólogico y vulneración de derechos laborales en uno de los recintos, acción legal presentada ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

"Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La DT me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones", señaló el titular de la cartera en Twitter.


Contenido patrocinado

Compartir