Noticias

Infidelidad masculina es culpa de la testosterona, según estudio

Investigadores de la Universidad de Zurich en Suiza encontraron un vínculo entre de la hormona y la infidelidad masculina.

Infidelidad

Un estudio concluyó que la testosterona es la culpable de la infidelidad masculina.

Investigadores de la Universidad de Zurich, en Suiza, concluyeron que los hombres con mayores niveles de la hormona son más propensos a engañar a sus parejas.

Los especialistas estudiaron a 200 hombres sanos de mediana edad, con relaciones de pareja estables por más de 20 años. A ellos les realizaron un cuestionario sobre la frecuencia de su comportamiento infiel, junto a toma de muestras de saliva para medir su testosterona.

Un tercio de los encuestados reveló haber engañado a sus parejas al menos en una oportunidad, y en la mayoría de ellos los niveles de testosterona eran superiores al promedio.

"Los niveles más altos de testosterona están relacionados con el comportamiento de apareamiento, el deseo sexual y la infidelidad. Los hombres tienen, en promedio, seis veces más testosterona que las mujeres y muestran tasas considerablemente más altas de comportamiento infiel", expresaron los responsables del estudio en la revista Biological Psychiatry.

Te puede interesar: Infidelidad Premium: dio a luz gemelos de papás distintos


Contenido patrocinado

Compartir