Entrevistas

Experto en seguridad por atentado: Es posible que autores “ya estén fuera de Chile"

Ello por problemas de inteligencia, dijo Eduardo Vergara. "Tienen a las autoridades dando vueltas como gallinas sin cogote sin saber qué hacer", aseveró.

Atentado

Por Ramón Pozo

Ocho carabineros lesionados dejó la detonación de un artefacto explosivo el jueves en la 54° comisaría de Huechuraba. Y también llegó un aparato de similares características a las oficinas del grupo Quiñenco, dirigido al exministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, aunque no alcanzó a activarse.

Al respecto, el director del Laboratorio de Seguridad y exjefe nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Eduardo Vergara, comentó que "autores de estos atentados lo que están haciendo es burlarse" de la institucionalidad, "que no es capaz de saber qué ha pasado".

Además, "tienen a las autoridades dando vueltas como gallinas sin cogote sin saber qué hacer".

En este escenario, se refirió al rol de la Agencia Nacional de Inteligencia ANI: "No tenemos la inteligencia que Chile necesita", criticó, sobre todo porque este organismo "cada 4 años es desmantelado por cuoteos políticos".

Por estas falencias, "es posible que esas personas ya estén fuera de Chile", apuntó el especialista.

Adicionalmente, cuestionó el actuar de los políticos: "Me parece de un oportunismo" que el presidente Sebastián Piñera crea que "aumentando penas, estos terroristas vana a dejar de fabricar e instalar bombas". Sin embargo, en el "sector de la centroizquierda (…) hemos dejado abandonado este debate" por actualizar nuestra inteligencia.


Contenido patrocinado

Compartir