Entrevistas

Doctor critica al Colegio Médico y a policías por cannabis

Sergio Sánchez apuntó que "hay una parte de desconocimiento y otra de corrupción, porque te quitan las plantas y no te citan al juzgado”.

Cannabis

La actriz Ana María Gazmuri renunció a Revolución Democrática debido a las discrepancias sobre el proyecto de Ley de Cultivo Seguro de cannabis, del que ella es una de las principales impulsoras.

Cabe consignar que el Colegio Médico manifestó su rechazo a esta iniciativa, que busca permitir el autocultivo de marihuana con fines medicinales: “No da resguardos necesarios para un tratamiento adecuado, seguro y basado en la evidencia”, sostienen desde el organismo.

Sin embargo, Sergio Sánchez, magíster en salud pública, director de la ex Posta Central y quien lidera los estudios médicos de Spectrum Therapeutics por cannabis, indicó que el Colegio Médico dice que la marihuana "no tiene suficientes bondades terapéuticas como para permitirla. Y eso es falso".

Pero también apuntó sus dardos al actuar policial: "Hay una parte de desconocimiento y otra de corrupción de las policías, porque van, te quitan las plantas, no te dejan citado al juzgado, entonces ¿qué es eso, una mexicana?".

Más allá de estos casos, Sánchez sostuvo que “hay que entender que existen muchos intereses diferentes, y que va a haber actores que se van a oponer por sí y ante sí ante cualquier evidencia”, ya sea a favor o en contra del uso de la cannabis en el ámbito medicinal.

Finalmente, consignó que “me opongo al proyecto de autocultivo seguro”, que permitiría a las personas tener plantas en sus hogares para fines médicos.


Contenido patrocinado

Compartir