Entrevistas

Desde animalistas a encapuchados: Conoce las agrupaciones con actuar sectario

Marcelo Rodríguez, de la corporación Libérate, participó y dejó atrás una de estas organizaciones. Dijo que existe “mercado de las sectas”.

Natalia Guerra, mujer que integró la secta de Colliguay, finalmente fue detenida en Talagante.

Ella estaba prófuga desde 2017, cuando fue declarada culpable de parricidio por la muerte de su hijo recién nacido, quien fue arrojado a las llamas en un acto ritual para supuestamente eliminar al anticristo.

Estos hechos se remontan al año 2012, cuando el autodenominado Antares de la luz lideraba la agrupación.

En este contexto, conversamos con Marcelo Rodríguez, presidente de la corporación Libérate. Él justamente participó en una de estas entidades, por lo que entregó una serie de recomendaciones.

"Existe como un mercado de las sectas", advirtió.

Dio el ejemplo de una agrupación que "lo que vende como idea es el cuidado animal" y quienes "dirigen esa agrupación los toman (a niños/jóvenes), les dicen que son especiales" para luego enviarlos a colectar dinero.

Sin embargo, omiten que la mayor parte de lo reunido va precisamente a quienes lideran este trabajo. El resto a los animales, a fin de mantener la imagen.

Ahondó también en caso de chicos que protestan en colegios. “En el Instituto Nacional, por ejemplo, con estos niños que se visten con el overol, y ves eso en el INBA o en el Liceo de Aplicación. Y te das cuenta que esa forma de vestir y ese canon de las máscaras responden a una ideología”.

“Ellos también están inmersos en una forma de ver la vida que responde a una secta y, en ese estado de enajenación, entran en conflicto con el sistema o la sociedad completa y protestan, hacen desmanes y destrozos. Es su forma de manifestarse en lo que es una secta”.

Finalmente, “es otro nicho de mercado”, resumió Rodríguez.

También hay quienes que se van a vivir a "alguna comunidad ecológica o un proyecto de vida en conjunto", donde "no tienes libertad de expresión o pensamiento". Pagas "cuota de dinero o un asunto sexual".

Todo este conjunto son puntos de alerta, aseveró el presidente de la corporación Libérate.


Contenido patrocinado

Compartir