Entrevistas

¿Amas tu celular? Ojo, porque "artrosis va a aumentar" y también problemas a la vista

El biólogo Jesús Olivares participa en libro “De Mente”. Sostuvo que "lo que alimenta más al cerebro es la lectura", o "conversar, o dejar de lado el celular".

Celular

Un grupo de jóvenes científicos publicaron el libro “De mente: El cerebro, un hueso duro de roer”, en el que ahondan en los misterios de la mente humana.

Las temáticas abordan preguntas como ¿Por qué la música nos genera placer o escalofríos? ¿Cómo se puede eliminar un recuerdo dañino de nuestra memoria? ¿Podemos elegir lo que soñamos? ¿La violencia es parte de la naturaleza humana? o ¿Por qué sentimos apego social hacia los perros?, entre otras.

Uno de los coautores es el profesor de biología de la PUCV, Jesús Olivares, quien dijo que "puedo decir con toda seguridad que es falso" que ocupamos sólo el 10% del cerebro, frase que se ha popularizado en los últimos años. "El cerebro está funcionando siempre" a toda capacidad, apuntó.

Indicó que "lo que alimenta más al cerebro es la lectura", o "conversar, o dejar de lado el celular".

Y en este último punto, alertó que dado al constante uso de smartphones, la "artrosis va a aumentar". Y también habrá más problemas a la vista.


Contenido patrocinado

Compartir