Entrevistas

Alcalde de Quilpué y baja participación en plebiscito: “Es la realidad del país”

Por el llamado “toque de queda” a menores, alcalde Viñambres criticó a defensora de la niñez: "Se trata de una ordenanza que no conoce".

Alcalde

En el plebiscito en 8 comunas, finalmente triunfó del llamado “toque de queda” para menores de 16 años.

Entre los municipios se cuenta a Las Condes, Quilpué, La Florida, entre otros. En la votación, participaron poco más de 120 mil personas, de casi un millón 400 mil habilitados.

Cabe consignar que el impulsor de esta iniciativa fue el jefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien respondió a los cuestionamientos por la baja convocatoria: "Nosotros tomamos medidas y nos critican. La gente no participa".

Pese a ello, apuntó a un problema de carácter más amplio: “Aquí han sido elegidos diputados con 3 mil o 6 mil votos", comentó, defendiendo la legitimidad de la consulta. "Es la realidad del país. ¿Cuánta gente votó para la presidencial?".

"La gente se pronunció, pero no es un toque de queda", insistió.

Ante las críticas al procedimiento, lideradas por la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, el jefe edilicio respondió que ella "jamás ha pedido un texto", y que "se trata de una ordenanza que no conoce (…) jamás ha pedido un texto".

"Los únicos que conocen mayormente el tema y que nosotros hemos conversado con ellos, es la Unicef", argumentó el alcalde.


Contenido patrocinado

Compartir