Noticias

A los 86 años falleció el destacado psiquiatra chileno Claudio Naranjo

Claudio Naranjo fue uno de los pioneros y referentes de la psicología transpersonal, y académico de universidades como la de Harvard.

Claudio Naranjo

A los 86 años falleció el destacado psiquiatra chileno Claudio Naranjo.

La noticia de su deceso fue informada en redes sociales por su fundación. "Os rogamos lo tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones. Qué su amor y sabiduría nos acompañe siempre", expresaron en Twitter.

Uno de los pioneros y principales referentes de la psicología transpersonal, murió en su residencia en Berkeley, Estados Unidos. También se dedicó al estudio de los medicamentos psicoactivos.

Su modelo de meditación, de autoconocimiento y el uso de la música como terapia se expandieron en distintos puntos del mundo, como Argentina, Brasil España, Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. También fue académico en varias universidades del mundo, entre ellas la de Harvard.

En 2007 Claudio Naranjo fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Udine, en Italia, y ese mismo año se creó la fundación que lleva su nombre, la que fue inaugurada en la Universidad de Barcelona, informa RT.

Compartir