Entrevistas

Valparaíso vive sano y Santiago "chancho": Conoce datos de actividad física en el país

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, dijo que “sorprendió” el caso de Magallanes que, pese al frío, “hace muchas corridas”.

Más allá del anuncio de que educación física pasará a ser electiva en 3° y 4° medio, en Elige Vivir Sano entregaron algunas cifras sobre la cantidad física que se hace en el país… O sedentarismo, dependiendo del punto de vista.

La directora del programa, Daniela Godoy, explicó que "en Chile somos muy sedentarios, pero el tema varía bastante entre regiones y edades".

Por ejemplo, "en Valparaíso son muy activos", posiblemente por los cerros que normalmente deben subir y bajar sus habitantes.

Además, "nos sorprendió" el caso de Magallanes, "que es la cuarta región que más actividad hace". Destacó que "hacen muchas corridas", pese al frío que reina en la zona buena parte del año.

¿Y en Santiago? Todo indica que la capital elige vivir ‘chancho’. "En la región Metropolitana es importante mejorar la actividad física", sea cual sea ésta. "Caminamos muy poco", comentó Godoy.


Contenido patrocinado

Compartir