Noticias

Son de cartón: insólito material para paciente fracturado

Se trata de Jonathan Álvarez, quien finalmente fue traslado al Hospital Barros Luco donde lo operaron, luego de inmovilizarlo con cartón.

Un hecho inédito le ocurrió a un paciente. Se trata de Jonathan Álvarez, quien llegó hasta el Hospital El Pino por una fractura en su pierna.

Al llegar al recinto de salud de la comuna de San Bernardo, lo inmovilizaron, pero no con yeso, sino que con cartón.

Luego de esto, el paciente fue traslado al Hospital Barros Luco, donde durmió en el suelo por falta de camas, y donde finalmente fue operado.

“Me operaron aquí en el hospital Barros Luco, después de una larga espera. Estuve en urgencia, esperando, acostado en el suelo porque no había cama. Como mucha gente lo está haciendo ahora, ayer y puede que lo hagan más adelante”, contó Jonathan Álvarez a Contigo en La Mañana.

En relación a este caso Mauricio Muñoz, subdirector médico del Hospital El Pino, explicó que “esa fractura la inmovilizamos, pero no con el cartón. Era para poder tomar la radiografía y el señor no moviera el pie porque le dolía mucho. Era absolutamente transitoria, estamos conscientes de que los materiales para hacerlo no son los adecuados, pero no somos un hospital traumatológico. Nuestros procedimientos de movilización están hechos para el traslado”, precisó, según consignó La Cuarta.

Lee también: Acusado de 24 envenenamientos: reanimaba a pacientes para quedar como héroe.


Contenido patrocinado

Compartir