Noticias

Radiohead responde a chantaje y comparte 18 horas de material inédito de Ok Computer

El extenso material está disponible para ser escuchado gratis en la página de Bandcamp de Radiohead, o para ser descargado.

La semana pasada, un hacker filtró 18 horas de material inédito de Radiohead, correspondiente a las grabaciones de su icónico álbum OK Computer de 1997, exigiendo una recompensa de 150 mil dólares para no liberar el material. Sin embargo, la banda respondió a este chantaje y compartió la grabaciones en su página de Bandcamp.

"Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares por la amenaza de liberarlo. Así que en vez de atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp.

Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (poco más de 15 mil pesos chilenos) Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”. También se puede escuchar de forma gratuita en la misma página.

El extenso material, que apareció la semana pasada en Reddit, tiene los orígenes de "Last Flowers", la versión original de "Lift" o una exploración instrumental que llevó a crear "True Love Waits". También hay grabaciones en directo y versiones tempranas de "Airbag", "Let Down" y "I Promise".

La banda informó que todos los ingresos de este material inédito de Ok Computer se destinarán a la Extinction Rebellion, el movimiento sociopolítico que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

Te puede interesar: Jonny Greenwood habla de una posible biopic de Radiohead


Contenido patrocinado

Compartir