Noticias

Morrissey le pide perdón a Robert Smith por una vieja pelea

El exlíder de The Smiths le ofreció disculpas al frontman de The Cure, Robert Smith, por algo que dijo hace más de 30 años.

javier valladares |

Morrissey le pidió perdón a Robert Smith por una vieja pelea que protagonizaron ambos músicos en los años ochenta.

En 1983, a Moz le habían preguntado por su opinión sobre The Cure, a quienes tildó de "una nueva dimensión de la palabra mierda". A Smith lo catalogó de "un payaso gordo con maquillaje, llorando mientras toca la guitarra". El aludido replicó: "Por lo menos hemos dado un nuevo significado a la palabra, no construyendo una carrera fuera de ella. Si Morrissey dice no coman carne, entonces comeré carne. Lo odio", había expresado.

En reciente entrevista concedida a Sam Esty Ranyer y publicada en su sitio web, quien curiosamente es sobrino de Smith, Morrissey quiso poner fin a la rencilla y admitió haber dicho "cosas terribles" sobre su colega.

"No era mi intención… estaba siendo bastante dramático. Es genial cuando puedes culpar todo lo que dices por tener el síndrome de Tourette… No tomo ninguna responsabilidad moral por todo lo que dije en 1983. Al final, ¿quién lo hace?", reflexionó.

Cabe señalar que el conflicto entre ambos músicos británicos tuvo varios episodios en la prensa musical, aunque el año pasado Robert Smith dijo que ni siquiera recuerda cómo empezó esta enemistad.

Te puede interesar: La tienda de discos más vieja del mundo vetó a Morrissey

En la entrevista, el excantante de The Smiths criticó a los medios de su país y negó ser racista por su apoyo a For Britain, partido de extrema derecha del Reino Unido.

"Todos prefieren a su propia raza… ¿eso los convierte en racistas? La gente que reduce cualquier conversación a un tipo de raza podría decirse que tradicionalmente es la más 'racista', porque todo en esta vida no es exclusivamente sobre una cuestión de raza", expresó.

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.