Noticias

Morrissey le pide perdón a Robert Smith por una vieja pelea

El exlíder de The Smiths le ofreció disculpas al frontman de The Cure, Robert Smith, por algo que dijo hace más de 30 años.

Morrissey le pidió perdón a Robert Smith por una vieja pelea que protagonizaron ambos músicos en los años ochenta.

En 1983, a Moz le habían preguntado por su opinión sobre The Cure, a quienes tildó de "una nueva dimensión de la palabra mierda". A Smith lo catalogó de "un payaso gordo con maquillaje, llorando mientras toca la guitarra". El aludido replicó: "Por lo menos hemos dado un nuevo significado a la palabra, no construyendo una carrera fuera de ella. Si Morrissey dice no coman carne, entonces comeré carne. Lo odio", había expresado.

En reciente entrevista concedida a Sam Esty Ranyer y publicada en su sitio web, quien curiosamente es sobrino de Smith, Morrissey quiso poner fin a la rencilla y admitió haber dicho "cosas terribles" sobre su colega.

"No era mi intención… estaba siendo bastante dramático. Es genial cuando puedes culpar todo lo que dices por tener el síndrome de Tourette… No tomo ninguna responsabilidad moral por todo lo que dije en 1983. Al final, ¿quién lo hace?", reflexionó.

Cabe señalar que el conflicto entre ambos músicos británicos tuvo varios episodios en la prensa musical, aunque el año pasado Robert Smith dijo que ni siquiera recuerda cómo empezó esta enemistad.

Te puede interesar: La tienda de discos más vieja del mundo vetó a Morrissey

En la entrevista, el excantante de The Smiths criticó a los medios de su país y negó ser racista por su apoyo a For Britain, partido de extrema derecha del Reino Unido.

"Todos prefieren a su propia raza… ¿eso los convierte en racistas? La gente que reduce cualquier conversación a un tipo de raza podría decirse que tradicionalmente es la más 'racista', porque todo en esta vida no es exclusivamente sobre una cuestión de raza", expresó.


Contenido patrocinado

Compartir