Noticias

Convocan a nueva marcha por el Orgullo para este sábado

¿Qué se conmemora este mes del orgullo? La movilización, se enmarca en la liberación del movimiento homosexual, de finales de los años 60’.

Equipo Concierto.cl |

El Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) y la Fundación Iguales convocaron a una nueva marcha por el Orgullo para este sábado 22 de junio, la cual tiene entre sus demandas el cese de la violencia con las personas del movimiento LGBTI y regular la igual legislativa del país.

Para esta versión XIX, ambas organizaciones se unieron por segundo año consecutivo y lanzaron en conjunto un manifiesto.

“Por el fin a la violencia contra las personas LGBTI, por el interés superior de los niños y niñas sin hogar y su derecho a ser adoptados por la familia más idónea, por el matrimonio igualitario y una reforma a la Ley Anti-discriminación que eduque a la ciudadanía: ¡Tod@s a marchar este 22 de junio!”, concluye el escrito difundido en su sitio web.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó la adopción homoparental.

Mes del orgullo LGTB

La manifestación convocada para este fin de semana, se enmarca en las movilizaciones ocurridas en Estados Unidos a finales de los 60’.

Fue el 28 de junio de 1969, en el barStonewall Inn en Manhattan, cuando comenzaron los disturbios que marcaron el inicio de la liberación del movimiento homosexual. Desde allí que junio se considera el mes del orgullo LGTB.

Durante tres días, los disidentes se enfrentaron con la policía de Nueva York.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.