Noticias

Convocan a nueva marcha por el Orgullo para este sábado

¿Qué se conmemora este mes del orgullo? La movilización, se enmarca en la liberación del movimiento homosexual, de finales de los años 60’.

El Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) y la Fundación Iguales convocaron a una nueva marcha por el Orgullo para este sábado 22 de junio, la cual tiene entre sus demandas el cese de la violencia con las personas del movimiento LGBTI y regular la igual legislativa del país.

Para esta versión XIX, ambas organizaciones se unieron por segundo año consecutivo y lanzaron en conjunto un manifiesto.

“Por el fin a la violencia contra las personas LGBTI, por el interés superior de los niños y niñas sin hogar y su derecho a ser adoptados por la familia más idónea, por el matrimonio igualitario y una reforma a la Ley Anti-discriminación que eduque a la ciudadanía: ¡Tod@s a marchar este 22 de junio!”, concluye el escrito difundido en su sitio web.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó la adopción homoparental.

Mes del orgullo LGTB

La manifestación convocada para este fin de semana, se enmarca en las movilizaciones ocurridas en Estados Unidos a finales de los 60’.

Fue el 28 de junio de 1969, en el barStonewall Inn en Manhattan, cuando comenzaron los disturbios que marcaron el inicio de la liberación del movimiento homosexual. Desde allí que junio se considera el mes del orgullo LGTB.

Durante tres días, los disidentes se enfrentaron con la policía de Nueva York.

Compartir