Equipo de Rocketman criticó censura de la película en Rusia

“Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas”, escribieron.

La película biográfica de Elton John, Rocketman, fue censurada en Rusia. En específico, se omitieron las escenas con contenido homosexual en el filme.

Lee también: Hermanastro de Elton John se lanza en picada contra Rocketman.

Tras esto, Elton John y el equipo de la cinta criticaron la medida en un comunicado. “Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a Rocketman por el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy”, escribieron.

“El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, es negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada. Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas”, precisaron en el escrito, según informó La Tercera.

Por su parte, Taron Egerton, aseveró que le “sorprende que se haya tomado la decisión de censurar nuestra película para el mercado ruso”.

También, agregó en Instagram que: “Estoy aún más decepcionado al escucharlo de segunda mano hoy en el lanzamiento en casa. De ninguna manera apruebo esta decisión y me siento decepcionado de no haber sido informado y no haber tenido la oportunidad de luchar contra este movimiento. El amor es el amor. No hay compromisos”, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taron Egerton (@taron.egerton) el

Ahora Escuchas