Noticias

Cate Blanchett participó en Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick pero nadie lo supo

La participación de la actriz Cate Blanchett fue revelada por Leon Vitali, asistente de dirección de la cinta de Stanley Kubrick.

Ojos bien cerrados fue la última película dirigida y escrita por Stanley Kubrick, el talentoso director de cine que lamentablemente no pudo ver su creación proyectada en los cines, ya que falleció pocos días antes de mostrar el montaje definitivo a Warner Bros.

A 20 años del estreno de la cinta que reunió por última vez en la pantalla a Tom Cruise y Nicole Kidman, se supo que la reconocida actriz Cate Blanchett tuvo una pequeña participación de la que nadie se enteró. Incluso el nombre de la ganadora de dos Premios Óscar no aparece en los créditos del filme.

Leon Vitali, asistente de dirección, reveló que la actriz prestó su voz para una de las escenas más icónicas de la película. Se trata del momento en que se desarrolla el ritual de la sociedad secreta y en la que una mujer enmascarada advierte al personaje de Cruise sobre los peligros que corre.

El personaje fue interpretado por Abigail Good, pero la voz era la de Blanchett. “Queríamos algo cálido y sensual, pero al mismo tiempo podría ser parte de un ritual”, dice Vitali, según señala IndieWire.

“Stanley había hablado de encontrar esta voz y la calidad que necesitábamos. Después de que él murió, estaba buscando a alguien” agrega Vitali, quien hizo de Lord Bullingdon in Barry Lyndon.

El asistente de dirección señaló que fue idea de Cruise y Kidman (casados en ese entonces), la de contactar a Blanchett. “Ella estaba en Inglaterra en ese momento, así que entró en Pinewood y grabó las líneas”.

Lee también: Así creó Stanley Kubrick el aterrador efecto del ascensor en El Resplandor

Para la actriz Abigail Good, no fue ninguna molestia que doblaran su voz, ya que según expresó “tuvo la oportunidad de trabajar con dos artistas increíbles”.


Contenido patrocinado

Compartir